El presidente destituido de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont, afirmó estar abierto a un acuerdo con Madrid para solucionar la crisis catalana y aseguró que ello no tiene que pasar obligatoriamente por la independencia.

En una entrevista exclusiva con el diario belga Le Soir, el líder independentista, autoexiliado en Bruselas, dijo que una solución distinta de la independencia es siempre posible.

Afirmó que siempre ha estado dispuesto a aceptar la realidad de otra relación con España, y que sigue siendo favorable a un acuerdo.

Según Puigdemont, en 2010 se invalidó el estatuto de autonomía del que disfrutaba Cataluña lo que llevó a su gobierno al extremo de realizar de forma ilegal un referéndum y la posterior declaración de independencia.

Insistió en que el responsable de la ascensión del independentismo es, primeramente, el Partido Popular del presidente Mariano Rajoy.

Carles Puigdemont agregó que salta a los ojos que el Estado español no ha respetado la carta europea de derechos fundamentales.

Redacción Formato 21

Foto: @KRLS

Compartir

Comentarios