La Secretaría de Educación Pública informó que se entregarán las primeras 582 plazas de un total de 646, para maestros de inglés en Escuelas Normales.
Los profesores contratados contarán con una plaza de tiempo completo denominada Formador de Inglés C, y tendrán entre sus funciones la de atender a cuatro grupos de cerca de 20 estudiantes.
Además, impartirán 24 horas de clase a la semana, desempeñarán funciones de tutoría en línea, y coordinarán actividades del laboratorio de idiomas.
La SEP destacó que el proceso de selección contó con cuatro mil 160 candidatos que debieron presentar tres etapas de evaluación; certificar el nivel de conocimiento del idioma inglés; conocer las habilidades didácticas en la enseñanza de segunda lengua, y la tercera consistió en un examen de habilidades intelectuales y responsabilidades ético profesionales del Servicio Profesional Docente aplicado por el Ceneval.
Quedaron 64 plazas debido a que el número de espacios ofertados en algunos estados, no tuvo la cantidad suficiente de candidatos que aprobaron las etapas del proceso.
Con información de Daniel Rosas
Redacción F21
Foto: @SEP_mx

 

Comentarios