Están a salvo los 2 tripulantes de la cápsula, cuyo viaje a la Estación Espacial Internacional (EEI) tuvo que suspenderse poco después de una hora del despegue debido a que el cohete registró fallas.
Autoridades espaciales de Rusia informaron que el cosmonauta, Alexei Ovchinin, y el astronauta, Nick Hague, concretaron con éxito el aterrizaje de emergencia a 20 kilómetros de la ciudad de Zhezkazgan, en Kazajistán.
Por su parte, la NASA afirmó que las autoridades espaciales rusas reportaron que la tripulación estaba en buenas condiciones y que los equipos de búsqueda y rescate se dirigían al lugar del aterrizaje.
Tras ser localizados por helicópteros, los astronautas fueron sometidos a exámenes médicos pues se estima que el abrupto regreso sometió a sus cuerpos a una fuerza 6 veces superior a la gravedad.


.@AstroHague [1] and Alexey Ovchinin are seen in Dzhezkazgan, Kazakhstan. They are in good condition following their safe landing on Earth after a Soyuz booster failure after launch earlier. Latest updates: https://t.co/mzKW5uV4hS [2] https://t.co/tYPIKUTQI6 [3]
— NASA (@NASA) 11 de octubre de 2018 [4]


Redacción Formato 21
Foto: AP

[1] https://twitter.com/AstroHague?ref_src=twsrc%5Etfw
[2] https://t.co/mzKW5uV4hS
[3] https://t.co/tYPIKUTQI6
[4] https://twitter.com/NASA/status/1050353240070602754?ref_src=twsrc%5Etfw

Compartir

Comentarios