De mayo de 2017 a abril pasado, este delito en el país alcanzó las 91 mil 535 unidades, es decir, 19.8 por ciento más respecto al mismo periodo previo de referencia.
Según la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), el Estado de México y Jalisco ocupan los primeros lugares en el robo de autos, con 41 por ciento del total nacional.
Según la AMIS, el número de vehículos recuperados en el periodo de referencia es de 32 mil 640 unidades, lo que representa un incremento de 24 por ciento comparado con el mismo periodo de un año atrás.
Sin embargo, respecto al mes anterior se ve una disminución de número de vehículos recuperados de 1.4 por ciento.
El organismo explicó que, en todo el país, en los últimos 2 meses el índice de robo con violencia se mantuvo en 63 por ciento, cifra que superó el 58 por ciento registrado al cierre del año anterior.
Esta situación se incrementa en Guerrero y Sinaloa, con índices de 83 por ciento y 78 por ciento, respectivamente.
Por municipio, Ecatepec, en el Estado de México se mantiene en el primer lugar nacional con mayor número de autos robados, con un total de 7 mil 112 unidades, esto es, un aumento de 20.8por ciento.
La AMIS detalló que el mayor porcentaje de vehículos robados corresponde a vehículos particulares con 61.4 por ciento del total.
Redacción Formato 21

Imagen Archivo Formato 21

Compartir

Comentarios