De acuerdo con un informe del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad, de enero a diciembre de 2016, las autoridades capitalinas abrieron mil 405 carpetas de investigación por narcomenudeo, mientras que en 2017 hubo dos mil 625 casos, lo que representa un incremento del 87 por ciento.
La delegación Iztapalapa es la demarcación que el año pasado registró la mayor incidencia en narcomenudeo, pues se abrieron 662 carpetas de investigación, frente a los 361 casos de 2016, un incremento de 83 por ciento.
Le sigue la delegación Cuauhtémoc con 498 casos de narcomenudeo, y un incrementó un 130 por ciento en la incidencia entre 2016 y 2017, mientras que Gustavo A. Madero presentó 400 casos con un incremento del 124 por ciento en el año pasado y Tláhuac registró 60 carpetas de investigación por este delito
El jefe de gobierno Miguel Angel Mancera dijo que las carpetas de investigación y acciones se han elevado desde que se tiene la fiscalía especializada para narcomenudeo.
Aclaró que hay algunos casos por narcomenudeo que sí los lleva la procuraduría capitalina, sin embargo, cuando el peso o cantidad de droga con la que fue detenida alguna persona se excede, entonces ésta es remitida ante la PGR.
Con información de David Santiago.
Foto: TW/@GobCDMX

Compartir

Comentarios