El pleno del Senado dio luz verde a un paquete de 7 acuerdos internacionales firmados por el Gobierno Federal con diversos países Latinoamericanos.
El objetivo es favorecer las inversiones, evitar la evasión fiscal, las dobles tributaciones, para cooperar en materia aduanera e incluso para evitar el robo, hurto y tráfico ilícito de bienes culturales.
Al fundamentar los dictámenes, Mariana Gómez del Campo, presidenta de la comisión de relaciones exteriores América Latina y el Caribe, señaló que estos acuerdos fortalecen la presencia de México en la región y abren la puerta a más inversión.
Con Jamaica y Guatemala, México firmó acuerdos para evitar la doble imposición de impuestos y prevenir la evasión fiscal.
Mientras, con Brasil y Haití los acuerdos son para facilitar, promover y proteger las inversiones mutuas.
Con Costa Rica y Bolivia, los acuerdos avalados por el senado permitirán cooperación técnica y asistencia mutua en asuntos aduaneros.
En el caso de Colombia se aprobó un convenio sobre medidas para prohibir e impedir el robo o hurto, introducción, extracción y tráfico ilícito de bienes culturales.
Con información de Yadira Rodríguez
Redacción Formato 21
Imagen Mariana Gómez del Campo

 

Compartir

Comentarios