En la Ciudad de México se redujo la incidencia delictiva de alto impacto en 41.7 por ciento desde el inicio de la presente administración a la fecha. Así lo aseguró el secretario de Seguridad Pública capitalina, Hiram Almeida, al comparecer ante el pleno de la Asamblea Legislativa.
El funcionario destacó que en la capital del país se cometían 44 mil 923 delitos de alto impacto y en el periodo que se informa se tienen registrados 26 mil 124.
Dijo que se detuvieron adicionalmente a siete mil 138 personas por la comisión de delitos de alto impacto, con lo cual se incrementó el número de detenidos en 3 por ciento.
Detalló que los ilícitos que presentaron una mayor disminución fueron violación; robo a transportista; robo a cuentahabiente; robo a negocio con violencia; robo a bordo de taxi y a casa habitación con violencia.
De acuerdo con el reporte del Observatorio Nacional Ciudadano, durante el primer cuatrimestre de 2017 el homicidio culposo aumentó 75 por ciento, el robo a transeúnte, el homicidio culposo y el homicidio doloso incluso tuvieron un crecimiento mayor a nivel nacional.
Redacción Formato 21
Imagen Hiram Almeida

Compartir

Comentarios