Con la implementación de una estrategia de “tolerancia cero” a los abusos sexuales por parte de sacerdotes y a su encubrimiento, la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) blindará las 93 diócesis del territorio nacional contra la pederastia clerical.
Así lo estableció la iglesia católica durante la realización de la 106 Asamblea Plenaria durante la cual se acordó la creación del Equipo Nacional de Protección de Menores de la Conferencia del Episcopado Mexicano.
El Equipo Nacional para la Protección de Menores será coordinado por la Secretaría General del órgano católico, mediante el diseño de estrategias para crear ambientes seguros destinados a los menores de edad, así como la elaboración de protocolos para la actuación y prevención de casos de abuso sexual cometidos por ministros de culto.
La Conferencia del Episcopado Mexicano reiteró que el equipo buscará establecer vínculos institucionales con dependencias públicas y organizaciones privadas especializadas en la protección de menores, para promover las mejores prácticas y fortalecer la cultura de la prevención y de la denuncia en todos los ámbitos.
Redacción Formato 21
Foto: FB @episcopadomexicano

Comentarios