El huracán de categoría tres se localizará aproximadamente a 300 kilómetros al suroeste de las costas de Jalisco y Colima en las próximas horas, lo que originará fuerte entrada de humedad hacia el occidente del país, informó el Servicio Meteorológico Nacional, SMN.
El ciclón presenta rachas de viento de 50 a 70 kilómetros por hora y provocará oleaje elevado de tres a cuatro metros en las costas de Michoacán, Colima y Jalisco.
El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua también alertó que el huracán Bud continuará intensificándose y desplazándose hacia el oeste-noroeste, paralelo a la costa mexicana.
Además, la onda tropical 2 se extenderá sobre el sureste de México, seguirá avanzando hacia el centro y sur del país; mientras un canal de baja presión se ubicará sobre el norte y centro de la República y ocasionará vientos fuertes con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro e Hidalgo.
El SMN también informó que la tormenta tropical Aletta se localiza al suroeste de la Península de Baja California, y se prevé que por la tarde se degrade a una baja presión remanente.
En la mayor parte del país se espera un ambiente caluroso, así como tormentas en la mayoría de los estados del Pacífico.
En el Golfo de México habrá cielo mayormente despejado por la mañana. Nublado con tormentas intensas y actividad eléctrica en Veracruz, Tamaulipas y Tabasco.
Redacción Formato 21
Foto: Conagua

Compartir

Comentarios