La fracción parlamentaria del PRI en el Senado, presentó una iniciativa para prohibir que las obras de infraestructura federal sean sometidas a consulta popular, lo que abrió el debate sobre el ejercicio convocado por el equipo del Presidente electo para definir la sede del aeropuerto.
Al presentar la propuesta de reformas a la constitución, a la que se sumaron PAN, PRD, y Partido Verde, Claudia Ruiz Massieu, explicó que el objetivo de la prohibición es evitar que temas técnicos sean sometidos a consulta como lo está haciendo Andrés Manuel López Obrador, en el caso del aeropuerto.
Dijo que el ejercicio convocado sobre la ubicación del aeropuerto representa un fraude a la constitución, pues no cumple con los requisitos para ser consulta, además de ser tendencioso, discrecional y amañado.
Durante la presentación de la iniciativa del PRI, desde los escaños de senadores de Morena se escucharon gritos “dan vergüenza”.
Claudia Ruíz Massieu, destacó que en el primer día de votación se registraron casos de personas que votaron hasta en cuatro ocasiones y otros que lo hicieron sin mostrar credencial de elector.
El coordinador de los senadores del PAN, Damián Zepeda, enfatizó que el ejercicio sobre el aeropuerto convocado por el Presidente electo y su equipo es irresponsable e ilegal.
PRI y PAN acusaron a Morena haber reventado la sesión del pasado martes, para no discutir un punto de acuerdo sobre el sustento legal del ejercicio que arrancó este jueves para definir la sede el aeropuerto.
Con información de Yadira Rodríguez

Redacción Formato 21

Foto: Twitter/ @MarioZamoraG

Comentarios