El gobierno de la Ciudad de México y líderes del transporte público acordaron implementar la campaña “Seguro Yo, seguro Tú, seguros Todos”, la cual contempla la identificación voluntaria de pasajeros que aborden las unidades usando gorra, capuchas de sudadera y lentes.
El jefe de gobierno, José Ramón Amieva, encabezó una reunión en el Salón Murales del Antiguo Palacio del Ayuntamiento con representantes de todas las rutas que operan en la capital del país donde se acordó esta medida, la cual consiste en solicitar a los usuarios que porten dichos accesorios, descubran de manera voluntaria el rostro ante las cámaras de las unidades.
El objetivo de estas acciones es abatir la incidencia delictiva con modelos de prevención al usar tecnología en las unidades del transporte público que ya cuentan con cámaras de video vigilancia.
El procurador capitalino, Edmundo Garrido, dijo que la campaña se suma a los 40 elementos encubiertos de la Policía de Investigación, que de manera aleatoria se mezclan con la población, mejorando los índices de efectividad en los resultados de la dependencia.
A su vez, el secretario de Movilidad, Carlos Meneses solicitó a los transportistas que el protocolo sea manejado de manera simple, respetuosa de la legalidad, la individualidad y a los derechos de la población, y que a su vez coloquen en las unidades los carteles que darán a conocer a la población sobre la campaña.
La Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México aseguró que no se negará el servicio a los usuarios que usen lentes, gorras o chamarra, pero se trata de un esquema de colaboración ciudadana para disuadir, a través del registro de imagen, a los sujetos que utilizan dichas prendas o accesorios para cometer los delitos.
  [1] [2]

Con información de Alberto Zamora
Redacción F21
Foto: @amievajoserra

 

[1] http://news.minowana.com/wp-content/uploads/2018/05/CAMPAÑA.jpeg
[2] http://news.minowana.com/wp-content/uploads/2018/05/AMIEVA.jpeg

Comentarios