A unas horas del inicio de la consulta sobre el aeropuerto, empresarios están en contra de suspender la obra en Texcoco, ya que no se están generando condiciones de certidumbre a los inversionistas.
El presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio (Concanaco), Juan Manuel López Campos, explicó que las decisiones técnicas, como la construcción de aeropuerto, requieren escuchar la voz de los expertos.
Además, cancelar el proyecto, cuando lleva un 30 por ciento de avance, no es una buena señal ni manda un mensaje positivo a inversionistas, a quienes, el Gobierno electo, requerirá para fondear parte de su proyecto de infraestructura.
Por otro lado, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Juan Pablo Castañón, afirmó que las instituciones mexicanas están obligadas a generar confianza y el peso de decisiones técnicas como una obra del aeropuerto debe recaer en estudios, información y deliberaciones técnicas, no en consultas.
Respecto a esto último, comentó que carecen de sustento legal y que son promovidas por quienes están impulsado la sede de Santa Lucía.
Castañón Castañón declaró que él ha decido no votar, porque es clara su posición, junto con la de otros empresarios, en el sentido de que Texcoco es la opción más viable para que se construya el aeropuerto.
Con información de Yadira Rodríguez

Redacción Formato 21

Foto: Twitter/ @Concanaco

Compartir

Comentarios