Un total de dos mil 680 colegios electorales de 947 municipios de Cataluña abrieron sus puertas esta mañana para que cinco millones 554 mil 394 catalanes puedan votar en las elecciones al Parlamento.
Los comicios fueron convocados por el presidente Mariano Rajoy el 27 de octubre pasado, como medida  para devolver la legalidad a esa comunidad, en el marco de la crisis independentista.
Largas colas de votantes se formaron incluso antes de que abrieran los colegios electorales, en un proceso en el que se espera una votación superior al 80 por ciento.
Con estos comicios atípicos, que no se celebraban desde 1982 en día hábil, Cataluña cierra un año histórico.
 En total de 38 candidaturas concurrirán a las elecciones de este jueves en las cuatro demarcaciones, dos menos que en los comicios del año 2015.
El expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont aseguró que hoy se demostrará “de nuevo la fuerza de un pueblo irreductible”.
En su cuenta de Twitter, Puigdemont, que encabeza la lista de Junts per Catalunya en estas elecciones y que se encuentra huido en Bruselas, publicó un tuit acompañado de una fotografía en la que varios jóvenes tienen la boca tapada con esparadrapos de color rojo, denunciando que falta libertad de expresión.
Redacción Formato 21
Foto: AP

Compartir

Comentarios