El presunto narcotraficante José González Valencia, señalado como uno de los líderes del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), fue detenido en un lujoso complejo turístico de la ciudad de Fortaleza, en Brasil.
El presunto capo mexicano, de 42 años, fue detenido por la Policía Federal brasileña con base en una orden de arresto expedida por el Supremo Tribunal Federal, la máxima corte de Brasil.
La Policía Federal detalló que la extradición fue solicitada por el Gobierno de Estados Unidos bajo la acusación del delito de tráfico de drogas en ese país y en México, y de integrar el Cartel de Jalisco Nueva Generación.
De acuerdo con un comunicado, el mexicano estaba con su familia en un complejo turístico en la región metropolitana de Fortaleza, en donde ocupaba una residencia alquilada en la exclusiva playa de Taíba, y no se resistió al arresto.
José González Valencia ingresó a Brasil como turista procedente de Bolivia, país en donde al parecer residía desde que huyó de México hace dos años.
El acusado portaba un documento expedido por Bolivia, en el que se identificaba como ciudadano mexicano pero con el falso nombre de Jefett Arias Becerra.
Redacción Formato 21.
Foto: TW/ @mzuppy

Compartir

Comentarios