Sin embargo, aseguraron que el monto para la reconstrucción de viviendas en la Ciudad de México, es insuficiente, para atender las demandas de las personas que resultaron afectadas.
En entrevista, Israel Ballesteros, damnificado del multifamiliar Tlalpan, señaló que es una buena noticia que se haya aprobado la reorientación de recursos por mil 318 millones de pesos.
No obstante, dijo que ese apoyo llega muy tarde, a más de un año del sismo de 2017 y en menor cantidad de la que se necesita.
Por otra parte, denunció que, a pesar de que desde junio aprobaron 634 millones de pesos para la reconstrucción de edificios en el multifamiliar Tlalpan, los recursos no han sido liberados.
Sentenció que las disculpas que ofreció el jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, por esta situación no sirven, “las disculpas no regresan los hogares” puntualizó.
Los damnificados presentarán este sábado una propuesta para que en el presupuesto del 2019 se asignen más recursos a la reconstrucción en la Ciudad de México.
Con información de Miguel Luna

Redacción Formato 21

Foto: Twitter/ @Multi_Tlalpan

Comentarios