En la actual administración se erradicaron 212 mil plantíos de mariguana y 356 mil de amapola, equivalentes a 27 mil hectáreas, el doble de lo que se erradicó en el anterior gobierno.
Así lo afirmó el secretario de Gobernación Alfonso Navarrete Prida, al encabezar la firma del Protocolo Nacional de Actuación-Destrucción De Plantíos Ilícitos, apegado al Nuevo Sistema Penal Acusatorio.
Aseguró que en cinco años de esta administración se han erradicado más plantíos de marihuana y amapola, que, en el sexenio anterior, el cual encabezaba Felipe Calderón Hinojosa.
Navarrete Prida, agradeció la valiosa participación de las Fuerzas Armadas en tareas relacionadas con la preservación de la seguridad y el bienestar de la sociedad mexicana.
Recalcó que esta es la vía para evitar que la droga llegue a la sociedad y de paso contribuye a combatir la violencia.
El secretario de Marina-Armada de México, Vidal Francisco Soberón Sanz, señaló que este protocolo será de gran ayuda, debido a que el país siempre se ha pronunciado a favor de una lucha antidrogas, apuntó que con este protocolo habrá acciones más contundentes.
El protocolo se emite a dos semanas de que se conmemore el 26 de junio, Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas, establecido por la Organización de las Naciones Unidas.
Con información de Antonio Guzmán

Comentarios