El asesor de la Casa Blanca, Jared Kushner, recibió el Orden del Águila Azteca de manos del presidente, Enrique Peña Nieto.
El acto se realizó en el marco de la Cumbre del G20 en Buenos Aires, Argentina, previo a la firma del Tratado Comercial entre México, Estados Unidos y Canadá  (T-MEC).
El acuerdo fue publicado este viernes por la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en el Diario Oficial de la Federación (DOF), en el que argumenta que se hizo el reconocimiento al señor Kushner, quien fungió como enviado de Donald Trump, sostuvo reuniones con el presidente de México e integrantes del gabinete para facilitar el diálogo permanente entre ambos gobiernos.
El gobierno mexicano también justificó el reconocimiento a Kushner por su participación en las negociaciones para concretar el T-MEC.
El Águila Azteca  es la más alta distinción que otorga México a los extranjeros por servicios prominentes prestados a la nación mexicana o a la humanidad; también se da en reciprocidad a otras distinciones otorgadas en el extranjero a servidores públicos mexicanos.
Redacción Formato 21
Foto: AP
 

Comentarios