El consejero del Kremlin, Yuri Ushakov, informó que los presidentes de Rusia, Vladimir Putin, y de Estados Unidos, Donald Trump, se reunirán el viernes en Vietnam, en el marco de la cumbre del Foro Económico Asia-Pacífico (APEC).

Ushakov precisó que la hora del encuentro aún está siendo decidida, y recordó que los mandatarios ya se entrevistaron en una primera ocasión en julio al margen de la cumbre del G20 en Hamburgo, Alemania.

El secretario de Estado norteamericano, Rex Tillerson, afirmó por su parte que la reunión no estaba decidida y que nunca hubo un acuerdo para una reunión bilateral oficial.

Durante un encuentro con los periodistas a bordo del Air Force One el domingo, Trump mencionó claramente esta reunión con su homólogo ruso, “Queremos la ayuda de Putin sobre Corea del Norte”, señaló Trump.

El jueves, durante una declaración en Pekín junto a su homólogo chino Xi Jinping, Trump volvió a hacer un llamamiento a Rusia para que aumente la presión sobre el régimen de Pyongyang para ayudar a resolver el problema.

 

 

 

Redacción Formato 21

Imagen: Archivo GRC

Comentarios