Rogelio Jiménez Pons, próximo titular del Fondo Nacional de Fomento al Turismo, informó que la consulta sobre el Tren Maya será similar a la que se realizó sobre el nuevo aeropuerto.
Tras participar en la reunión entre Andrés Manuel López Obrador y su próximo Gabinete, Jiménez Pons detalló que la consulta se podría llevar a cabo a finales de enero, para que tenga una buena divulgación y un presupuesto superior a la del aeropuerto.
Precisó que la federación destinará más de seis mil millones de pesos en el presupuesto de 2019 para la construcción del Tren Maya.
Mario Delgado, coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, también asistió a la reunión con López Obrador, y dijo que el próximo Gobierno cuidará cada peso del Presupuesto de Egresos y eliminará todos los excesos y privilegios.
Aseguró que el presupuesto del 2019 será responsable, con una reorientación del gasto hacia programas sociales e infraestructura.
Sin dar cifras, Mario Delgado agregó que el paquete contempla recursos suficientes para cumplir con la deuda, mayor presupuesto para estados y municipios, así como dinero adicional para la recuperación del sector energético.
Con información y foto de Gaspar Vela
Redacción Formato 21

Compartir

Comentarios