El frente frío número 22 continuará su desplazamiento sobre el noroeste y norte de México, y mantendrá el ambiente muy frío y vientos fuertes, con posibles tolvaneras, en el noroeste y norte del territorio nacional, reportó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
El sistema frontal también ocasionará posible caída de nieve o aguanieve en zonas serranas del norte de Baja California y Sonora.
Se estiman temperaturas mínimas inferiores a -5 grados Celsius en las montañas de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango, con posibilidad de nevadas o aguanieve en la sierra de San Pedro Mártir, Baja California y el norte de Sonora.
Se prevén temperaturas de -5 a cero grados Celsius en las zonas altas de Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Veracruz y Oaxaca.
Así como valores de cero a cinco grados Celsius en las sierras de Tamaulipas, Jalisco, Michoacán y Chiapas.
Se pronostican lluvias con intervalos de chubascos en Sonora y Chihuahua, y lluvias dispersas en Baja California, Veracruz, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Yucatán y Quintana Roo.
Mientras que para el Valle de México se prevé cielo despejado con bruma. Ambiente frío en la mañana con posibles heladas en zonas de montaña y templado durante la tarde. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 25°C y mínima de 3°C y en el Estado de México una máxima de 25°C y mínima de -4 a -2°C.
Redacción Formato 21

Foto: Conagua

Compartir

Comentarios