La Contraloría General de la Ciudad de México investiga 99 expedientes de denuncias por presuntas faltas administrativas de servidores públicos, con relación al actual proceso electoral.
En el marco del Programa de Vigilancia Electoral, se ejecutan 50 auditorías a programas sociales, adquisiciones, transferencias, asignaciones, subsidios y otras ayudas, así como al ingreso, egreso, manejo, custodia y aplicación de recursos públicos.
En un comunicado, la Contraloría capitalina dijo que 27 de estas auditorías se enfocan a dependencias y órganos desconcentrados, siete a entidades y una a cada delegación.
Los 99 expedientes de investigación se desprenden de 154 denuncias, mientras otras tres fueron remitidas a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE).
En conjunto, 101 denuncias se enfocaron a delegaciones, 18 a dependencias y órganos desconcentrados y 34 a entidades.
Sobre los rubros denunciados destacan 53 sobre presunto uso indebido o desvío de recursos públicos, 49 de probable uso indebido de programas sociales y 45 de servidores públicos que habrían realizado o apoyado actos proselitistas.
Redacción Formato 21
Foto:pastoralsj.org

Comentarios