Un total de 54 cráneos monumentales intervenidos por artistas de renombre situados en el tramo que va del Ángel de la Independencia a la Glorieta de la Palma, integran la exposición “Mexicráneos”.
En la muestra, que permanecerá hasta el 22 de noviembre participan artistas como Carla Arouesty, Gabriela Villanueva, Ana Dolores, Víctor Hugo Reyes, Esteban Martínez y Ricardo Ríos.
La exhibición, un proyecto impulsado por Locos por el Arte, la funeraria García J. López y el gobierno de la Ciudad de México, celebra la grandeza de México y sus tradiciones además de que cada una de las piezas fue ideada con magia, color y pasión.
Óscar Padilla, director ejecutivo de dicha agencia funeraria, señala que la exposición refleja la multiculturalidad de nuestro país a través de un cristal de arte. Asegura que a pesar de que su negocio es de la rama funeraria, en esta ocasión con la exposición de “Mexicráneos” se dedican a rendir un tributo a la vida y a la muerte.
Entre las obras que presenta el montaje destaca una dedicada a los rescatistas por el temblor de los días 7 y 19 de septiembre, en ella se aprecia a un grupo de rescatistas del lado derecho junto a la bandera de México y del otro lado se observan algunos edificios de pie así como varios de los perros que ayudaron las tareas de rescate.
“Sincretismo”, “Los Borrachitos”, “Con la música a otra parte”, “El circo infinito”, “La muerte a través del vitral”, “Resiliencia” y “Jaguar Warrior” son algunos de los títulos de las obras que se presentan.
Tras el termino de “Mexicráneos” se realizarán réplicas de menor tamaño para ser subastadas en febrero del año entrante, a beneficio de algunas fundaciones y causas aún por definir.
Redacción Formato 21
Foto: www.mexicraneos.com

Compartir

Comentarios