En nuestro país, el 7.2 por ciento de la población tiene 65 años o más y uno de los principales problemas a los que se enfrentan es la pobreza.
Cuatro de cada 10 adultos mayores viven en esa condición, la mayoría en pobreza moderada, pero un 6.6 por ciento vive en pobreza extrema.
El Conapred señaló que la discriminación estructural hacia la población adulta mayor, agudiza las condiciones de pobreza y dependencia en las que viven, pues se les niega el acceso a empleos bien remunerados.
Indicó que el presupuesto que destina el Estado mexicano para atenderlos es insuficiente, lo que los margina a empleos precarios, informales o mal remunerados.
Al respecto, Conapred destacó que, con base en la Encuesta Nacional sobre Discriminación 2010, los adultos mayores señalaron que los tres principales problemas a los que se enfrentan son: económicos, enfermedad, falta de acceso a servicios de salud y medicamentos, y laborales.
Casi seis de cada 10 adultos mayores manifestaron que sus ingresos son insuficientes para cubrir sus necesidades, siete de cada 10 consideran que es difícil recibir apoyos del gobierno y nueve de cada 10 afirma que es muy difícil que los adultos mayores consigan trabajo.
Con información de Yadira Rodríguez.
Foto: Archivo F21.

Compartir

Comentarios