El Instituto Nacional Electoral aseguró que se cumplió con los requisitos legales en el proceso de licitación para contratar la empresa para la aplicación móvil con la cual los candidatos independientes recaban las firmas de los ciudadanos.
En un comunicado, precisó que el contrato se firmó por un monto de 4 millones 843 mil 779.52 pesos.
Expuso que al sumar la oferta técnica con la económica la empresa adjudicada el 30 de diciembre de 2016 fue la que obtuvo el mayor puntaje de las seis que participaron en el procedimiento de licitación pública iniciado el 2 de diciembre del mismo año.
Precisó que Grupo de Tecnología Cibernética S.A. de C.V. (Grupo Tecno), en participación conjunta con la empresa Digipro S.A. DE C.V. obtuvo mayor puntaje al sumar 45.20 en su propuesta técnica y 40.00 en la económica con un total de 85.20 puntos.
El INE aseguró que en la revisión realizada por el instituto no se encontró que la empresa adjudicada estuviera en la lista de empresas sancionadas o inhabilitadas por la Secretaría de la Función Pública, por lo que no está impedida de participar en estos procedimientos.
Redacción Formato 21
Imagen INE

Compartir

Comentarios