Ante las presiones de la sociedad civil, Morena y Encuentro Social echaron para atrás la determinación para que el Partido Encuentro Social (PES) encabece las comisiones de Salud y Cultura y Cinematografía en la Cámara de Diputados.
Dichas comisiones serán presididas por la fracción que encabeza Mario Delgado, y a cambio se otorgan las comisiones del Deporte y de Trabajo y Previsión Social.
En las primeras horas de este jueves 27 de septiembre, Diputados de Morena aprobaron la lista completa de presidentes de las 22
comisiones ordinarias que le corresponde encabezar durante la 64 Legislatura, en la que destaca el ex Garibaldi Sergio Mayer en la comisión de Cultura.
En Bienestar Social estará Miguel Prado, en Ciencia y Tecnología: María Solís, en Derechos de la niñez y la adolescencia: Rosalba Valencia, en Educación: Adela Piña, en Gobernación: Rocío Barrera, en Igualdad: Wendy Briseño, entre otros.
Se espera que, en el transcurso de este día, Diputados del PAN, PRI, Encuentro Social, Partido del Trabajo, Movimiento Ciudadano, PRD y Partido Verde definirán los nombres de quienes dirigirán las otras 23 comisiones.
Redacción Formato 21
Foto: TW @SergioMayerb

Comentarios