Luego de una votación directa, secreta y nominal, con tres mil 689 sufragios a favor y 39 nulos, Juan Díaz de la Torre fue electo presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) para el periodo 2018-2024.

La conformación de la presidencia, formó parte de los resultados del VII Congreso Nacional Extraordinario del SNTE, efectuado en Puerto Vallarta, Jalisco, en el que participaron tres mil 734 delegados de todo el país.

Al rendir protesta, Díaz de la Torre subrayó que en el SNTE hay un espacio para todo aquel que quiera construir una mejor organización sindical.
Recordó que el magisterio es la última frontera para encontrar el desarrollo del país y el pleno ejercicio de las libertades. Convocó a transformar al gremio desde abajo y apostar por la profesionalización como la defensa más importante del trabajo docente.

Tenemos que mantenernos unidos, dar la pelea en esta hora de nuestra Patria para que haya un Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación sólido, fuerte, actuante, vivo; que nos permita sentirnos orgullosos. En unidad vamos por la vigencia, prevalencia y fortaleza de nuestra organización, enfatizó.

Como parte de los trabajos, el gremio también aprobó cambios en su estatuto, con el que desapareció la figura del Consejo General Sindical para el Fortalecimiento de la Educación Pública.

También se modificó la fracción II del Artículo 41, con lo que se autoriza a quien ocupe la presidencia del SNTE a desempeñar cargos de elección popular.

Asimismo, se elimina el órgano autónomo especializado denominado Ciudad de la Innovación y del Conocimiento dado que no se concretó su viabilidad y en su lugar se crea un nuevo órgano auxiliar de la presidencia del SNTE, denominado Sistema Nacional de Tecnologías para la Educación.

La Secretaría General del SNTE la ocupará Alfonso Cepeda Salas, mientras que el titular de la Secretaría Técnica será Miguel Ramírez Sánchez.

Redacción Formato 21
Foto: TW @SnteNacional

Compartir

Comentarios