Aprueba el Senado la extinción de 16 comisiones legislativas especiales y grupos de trabajo que se crearon durante la Sexagésima Segunda y Tercera Legislatura.

Por acuerdo de la Junta de Coordinación Política, entre las comisiones especiales que desaparecieron se encuentran: las de seguimientos a los procesos electorales, a Oceanografía y hasta la de construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México.

En su cuenta de Twitter, el panista Víctor Hermosillo subrayó que en 3 años y 8 meses la Comisión de Seguimiento a la Construcción del Nuevo Aeropuerto, no se instaló ni sesionó, porque PRI, Verde y PRD no designaron a integrantes.

Las 16 comisiones y grupos de trabajo creados en los últimos 6 años en el Senado contaban con oficinas, secretarios técnicos, asesores y presupuesto.

En el acuerdo de la Jucopo, aprobado por el Pleno del Senado, se precisa que los secretarios técnicos de estas comisiones especiales deberán entregar en 10 días un informe de trabajo, el inventario de los recursos humanos, materiales y financieros.
Redacción Formato 21
Foto: pan.senado.gob.mx

Compartir

Comentarios