Uno de ellos fue por violación en el marco del operativo de vigilancia implementado para inhibir la comisión de ilícitos contra comerciantes y clientes.
La Secretaría de Seguridad Pública de la Cd. de México informó que desde el pasado 9 de mayo a la fecha, los más de 300 elementos adscritos a distintas corporaciones, efectuaron cinco remisiones al Ministerio Público, por delitos como Portación de arma, Robo de objetos y Violación agravada.
El operativo también contempló revisiones preventivas aleatorias a mil 663 personas, 766 vehículos tanto particulares como de carga, 202 motocicletas y se realizaron dos arrastres a depósitos vehiculares.
La dependencia resaltó que la Central de Abasto de la CDMX, es visitada diariamente por alrededor de 500 mil personas y la actividad siempre comienza durante la madrugada, por lo que se reforzaron las labores de vigilancia al interior y también en vialidades cercanas como Circuito Interior, Canal de Churubusco, Av. Rojo Gómez, Ejes 5 y 6 Sur.
Apenas el domingo 6 de mayo, 4 sujetos ingresaron a la zona de abarrotes y asaltaron una cremería, donde murió una mujer policía a manos de los delincuentes, mismos que ya fueron detenidos.
Con información de David Santiago
Redacción Formato 21
Foto: fiscalia.gob

Compartir

Comentarios