Un juez vinculó a proceso a una mujer de 46 años, responsable del robo de 5 millones 800 mil pesos de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, pero éste lo enfrentará en libertad.
El procurador capitalino Edmundo Garrido, detalló que el pasado 14 de noviembre, la mujer, quien es empleada administrativa de la dependencia, fue quien hizo la transferencia bancaria de la nómina desde la computadora asignada para su trabajo.
Agregó que en el análisis forense de dicha computadora, se detectaron rastros de su actividad en internet y vistas con registros exitosos a la página del banco donde se cometió el fraude, por lo que descartó que esta situación se haya tratado de un hackeo externo.
Las autoridades informaron que el dinero no se ha podido recuperar, toda vez que se transfirió a cuentas de otros bancos en el estado de Yucatán.
Tras cumplimentar la orden de aprehensión, por el delito de fraude, este viernes la imputada fue presentada ante un juez de control quien impuso la medida cautelar de firma periódica cada 15 días y la restricción para que se traslade a otras entidades de la república.
El procurador Edmundo Garrido dijo que no comparte la determinación del juez, por lo que solicitará el cambio de medida cautelar a prisión preventiva.
Con información de David Santiago.
Foto: @PGJDF_CDMX

Compartir

Comentarios