Con el lema ” Nosotros podemos, yo puedo”, el cuatro de febrero se conmemora esta fecha para crear conciencia sobre la importancia de prevenir esta enfermedad y reducir el número de muertes que, en muchas ocasiones, con prevenibles.
Actualmente, 8.2 millones de personas en el mundo mueren víctimas de cáncer, cifra que incluye cuatro millones de muertes prematuras de personas entre los 30 y los 69 años.
En este marco, el presidente, Enrique Peña Nieto, deseó mucha fuerza a quienes están luchando contra esta enfermedad.
En twitter, mandatario expresó el mayor reconocimiento de su gobierno a los profesionales de la salud que dedican su vida a combatirla.
El Día Mundial Contra el Cáncer se instituyó con la idea de poner énfasis en la necesidad de emprender acciones e impulsar la lucha global contra este mal.
Por ello, se busca concientizar a la población en general y presionar a los gobiernos para que adopten medidas contra esta mortal enfermedad.
Al ser una enfermedad silenciosa, es de enormes dimensiones pues ataca a personas de diferentes estratos sociales.
Médicos recomiendan hacerse un chequeo por lo menos una vez al año, principalmente las mujeres contra el cáncer de mama y cervicouterino, mientras que, en el caso de los hombres, se deben practicar el examen de próstata, después de los 60 años.
Redacción Formato 21
Foto: TW/@S_SaludCDMX

Compartir

Comentarios