El jefe del gobierno español, Pedro Sánchez, tiene previsto visitar las áreas afectadas este miércoles y el Congreso de los Diputados en Madrid guardo un minuto de silencio por las victimas que ha dejado este fenómeno natural.
Debido a las fuertes inundaciones en la isla española, al menos diez personas murieron, dos de ellas de nacionalidad británica, y varias más desaparecidas, es el balance que deja el centro turístico archipiélago español de Baleares.
Rescatistas informaron la noche del martes que en la localidad de Sant Lloren .75 des Cardassar fueron halladas cuatro personas sin vida, una de las ciudades de las más afectadas por las inundaciones.
En tanto, continua la búsqueda de otros seis desaparecidos cuya identidad se conoce, dijo un portavoz del gobierno central de la región.
Antonia Bauza, alcalde de Sant Lloren .75 declaró que la prioridad es localizar sobrevivientes, socorrer a las personas aisladas en casas ya que por el momento no tienen permitido salir debido a las altas inundaciones.
Estas inundaciones se produjeron por el desbordamiento de un torrente producto de 220 litros por metro cuadrado de lluvias, indicó el gobierno de Baleares en Twitter.
Dos helicópteros, ocho vehículos y perros de búsqueda y un centenar de efectivos enviados desde Valencia por la Unidad Militar de Emergencias española, participan en las labores de rescate.
Redacción Formato 21
Foto: AP

Compartir

Comentarios