El Servicio Meteorológico Nacional informa que este miércoles el nuevo sistema frontal que se extenderá sobre el norte y noreste del territorio nacional, ocasionará desarrollo de tormentas vespertinas y vientos fuertes en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
En el resto del país se prevé bajo potencial de lluvias y ambiente cálido a lo largo del día, así como temperaturas frías durante la mañana y noche en los estados del norte y centro del territorio.
Se prevén lluvias con intervalos de chubascos en zonas de Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Se esperan temperaturas mínimas de 0 a 5°C en zonas altas de Sonora, Chihuahua, Durango, Zacatecas, Estado de México, Puebla, Tlaxcala y Veracruz.
En contraste se pronostican temperaturas máximas de 35 a 40°C en zonas de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Morelos, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Campeche y Yucatán.
Aquí en la Ciudad de México prevalecerá cielo despejado la mayor parte del día, sin potencial de lluvias. Una temperatura máxima de 24 a 26°C y mínima de 11 a 13°C. Para el Estado de México, temperatura máxima de 20 a 22°C y mínima de 5 a 7°C.
Redacción Formato 21
Foto: TW / @conagua_clima

Compartir

Comentarios