El aspirante a candidato independiente a la presidencia de México, Armando Ríos Piter, decidió ejercer su derecho de audiencia ante el Instituto Nacional Electoral, para que se determine en definitiva si lo incluyen o no, en la boleta electoral, tal y como lo hicieron con Jaime Rodríguez Calderón.
Su abogado, Luis Farías Mackey, confirmó que a partir de este miércoles el Instituto Nacional Electoral les otorgó un plazo de diez días para verificar más de 900 mil registros que el INE reportó como irregulares y simulados, pero que no han podido confirmar con precisión.
El litigante reconoció que será una labor titánica, ya que lo que el INE no hizo en cinco meses, ellos lo tendrán que revisar en menos de dos semanas.
No obstante, aseguró que probarán que si hubo irregularidades sustantivas por parte de la autoridad electoral, que violentó todo el procedimiento que ella misma había establecido, en perjuicio de los derechos sustantivos de Armando Ríos Piter, como de los ciudadanos que dieron su apoyo.

Redacción F21
Foto: @RiosPiterJaguar

Comentarios