Será en el mes de enero, cuando el Senado estadounidense, de mayoría republicana discuta la Ley para regularizar a miles de inmigrantes ilegales que llegaron a Estados Unidos cuando eran niños.
En Twitter Jeff Flake, senador de Arizona, escribió “El proyecto de ley bipartidista DACA estará en el Senado en enero” lo que implica que la mayoría republicana, la oposición demócrata y la Casa Blanca avanzan en un acuerdo.
Tras la derogación del programa Acción Diferida para los Llegados en la Infancia DACA , el presidente  Trump le dio al Congreso hasta marzo para encontrar una solución permanente para los afectados por la cancelación del programa, que actualmente beneficia a unos 690 mil jóvenes, permitiéndoles trabajar y estudiar sin miedo a ser deportados.
Los demócratas y muchos republicanos están a favor de regularizar a los “dreamers” , como se conoce a estos jóvenes, pero los líderes de la mayoría y la Casa Blanca quieren negociar condiciones para fortalecer la lucha contra la inmigración ilegal y la seguridad fronteriza.
Redacción Formato 21
Imagen AP

Compartir

Comentarios