La jefa de gobierno electa, Claudia Sheinbaum aseguró que habrá ayuda en materia social y de empleo, pero no un desplazamiento a los habitantes de la capital.
En el marco de la presentación de Soledad Aragón como próxima secretaria del trabajo, dijo que, desde hace varios años la capital del país fue catalogada como Ciudad Santuario para los migrantes, la cual que se mantendrá durante su administración.
Ante el arribo al país de la caravana de migrantes provenientes de honduras y el anuncio del presidente electo de otorgar visas de trabajo, Sheinbaum Pardo añadió que la Ciudad de México ofrecerá en la medida de posible apoyo a este sector en una visión solidaria.
A su vez, la futura secretaria del Trabajo y Fomento al Empleo, afirmó que entre sus primeras líneas de acción está la inclusión y equidad con perspectiva de género.
Soledad Aragón colaboró por varios años con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, la Organización Internacional del Trabajo (OIT) entre otros organismos nacionales e internacionales, y cuenta con las credenciales necesarias para encabezar la dependencia.
Con información de David Santiago
Redacción Formato 21
Foto:@Claudiashein

Comentarios