Con motivo de la celebración de la Copa Mundial de Futbol, la Secretaría de Agricultura implementó la “Estrategia Rusia 2018”, para informar, a quienes asistan a la justa deportiva, cuáles son los productos y subproductos de origen animal o vegetal que no podrán ingresar a su regreso a México.
El operativo a cargo del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria, tiene como objetivo impedir que ingresen al territorio nacional plagas o enfermedades de importancia económica que pudieran poner en riesgo la producción agrícola, pecuaria, acuícola y pesquera, así como el estatus sanitario del país.
Durante la realización de la Copa Mundial FIFA Rusia 2018, que se celebrará del 14 de junio al 15 de julio próximos, en 11 ciudades de la Federación Rusa, se espera la asistencia de casi 25 mil mexicanos, además de los técnicos e integrantes de la selección de futbol nacional.
Los oficiales del SENASICA trabajarán en coordinación con otras instituciones de México, y con las líneas aéreas, para agilizar los procedimientos de inspección en los aeropuertos del país.
En estos operativos, se inspeccionará el equipaje de los viajeros; los animales de compañía; equipos e implementos deportivos; alimentos frescos y artículos de uso común elaborados con productos de origen animal o vegetal no tratados, tales como sombreros, bolsas y cinturones, así como cualquier objeto con presencia de residuos biológicos o tierra.
Con la finalidad de brindar a los asistentes a la justa mundialista información oportuna sobre los productos permitidos o no para su ingreso al territorio nacional, la Sagarpa, sugiere entrar a la página oficial de esta dependencia para mayor información.
Con información de Rosario González
Redacción Formato 21
Imagen FB Sagarpa

Compartir

Comentarios