El presidente Enrique Peña Nieto dijo que cancelar la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México probablemente requiera tener que prepagar los bonos emitidos para su financiamiento, lo que haría necesario disponer de recursos fiscales adicionales.
En el marco de la entrega de los Premios Nacionales 2018, aseguró que el proyecto seguirá construyéndose durante lo que resta de su mandato y que la cancelación anunciada por el gobierno entrante ocurrirá hasta que tome el poder a partir de diciembre.
Peña Nieto, explicó que de mantenerse la decisión de cancelar la construcción del aeropuerto en Texcoco después del 1 de diciembre es de anticipar que eventualmente haya que prepagar los bonos emitidos para la financiación del proyecto.
Detalló que eso probablemente demandará recursos fiscales adicionales a los que han venido financiando el proyecto, como el impuesto que pagan los usuarios del aeropuerto actual de la Ciudad de México, la Tarifa de Uso Aeroportuario (TUA), que es la fuente principal de financiamiento al proyecto que se ha venido edificando.
Peña Nieto subrayó que su gobierno será respetuoso de cualquier decisión que se tome en el futuro y que en este periodo de transición.
Enfatizó que durante los últimos años han sido claros acerca del valor y la relevancia de la obra para el país.
De cara al futuro, es importante que nuestro país mantenga optimismo y confianza en las definiciones que tome el próximo gobierno, dijo y afirmó que su administración está resuelta a mantener los compromisos que se asumieron para la edificación de este importante proyecto aeroportuario.
Con información de Víctor Gamboa
Redacción F21
Foto: Facebook / @EniquePN
 

Comentarios