Tras conocer los resultados nacionales de la evaluación Planea 2017 para tercero de secundaria, en lenguaje, comunicación y matemáticas, la Secretaría de Educación Pública consideró que la gestión de las entidades será crucial para mejorar los logros en el aprendizaje.
La SEP destacó los avances conseguidos en la presente administración, como que: Más niñas, niños y jóvenes asisten y permanecen en la escuela; tiende a ser menor el número de alumnos que reprueban y abandonan la escuela; más niñas y niños concluyen la primaria y la secundaria; Más jóvenes avanzan y estudian en la educación media superior.
Reconoce que para hacer efectivo el derecho a una educación de calidad, se requiere un cambio educativo de mayor profundidad; que todas las escuelas, de todas las entidades federativas niveles y modalidades logren contar con mejores contenidos, mejores maestros y mejores planteles.

De ahí que destacó que ese es precisamente el principal propósito de la Reforma Educativa, que está en proceso de implementación.

Los resultados de Planea 2017 confirman la necesidad y urgencia de continuar enfrentando diversos retos, que precisamente constituyen el punto de partida de los cinco ejes del nuevo modelo educativo, destacó la dependencia a través de un comunicado.
Con información de Daniel Rosas
Foto Blog SEP

Comentarios