El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó que un nuevo frente frío impulsado por una masa de aire polar, se localizará en los estados fronterizos del norte del territorio nacional.
Lo que provocará vientos fuertes con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en el Mar de Cortés, con posibles tolvaneras en Baja California, Sonora y Chihuahua.
Agregó también que en el resto del país continuará el ambiente seco y estable, así como vientos del sur y sureste con rachas que pueden superar los 50 kilómetros por hora en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Veracruz.
Por  otra parte en el Pacífico Sur predominará cielo medio nublado, con intervalos de chubascos vespertinos en Oaxaca y lluvias dispersas en Chiapas. Bancos de niebla en zonas montañosas. Ambiente frío por la mañana.
Mientras en Quintana Roo Cielo medio nublado, intervalos de chubascos y lluvias dispersas en el resto de la región. Ambiente cálido a lo largo del día.
En la Mesa Central prevalecerá cielo parcialmente nublado y bancos de niebla en zonas montañosas. Lluvias dispersas en Puebla, además de ambiente frío con heladas por la mañana.
Para el Valle de México se espera cielo parcialmente nublado con posibles nieblas o neblinas, además de ambiente frío con heladas en zonas de sierra. En la Ciudad de México se pronostica temperatura máxima de 25°C y mínima de 6°C y en el Estado de México temperatura máxima de 25°C y mínima de -2° a 0°C.
Redacción Formato 21

Foto: Conagua

Compartir

Comentarios