Quitó las restricciones para visitar destinos como Cancún, Cozumel, playa del Carmen, Tulum y Riviera Maya, aunque incluyó a colima, excepto manzanillo, san Blas y Tepic, en Nayarit.
En su más reciente actualización de alertas, que ahora se denominarán recomendaciones al viajero, el departamento de estado norteamericano recomienda no viajar a 5 estados: colima, Michoacán y Sinaloa, con algunas excepciones de municipios y la restricción es total para Tamaulipas, y guerrero, en la que incluso se prohíbe a sus empleados visitar Acapulco.
Asimismo, pide reconsiderar el viaje a 11 entidades, entre ellas: Estado de México, Jalisco, Morelos y Nayarit y extremar precauciones en las restantes 16 entidades.
En este nuevo sistema de alertas, se ubica a México en nivel 2 de 4, es decir, en amarillo, al nivel de países europeos como Francia, Alemania, España e Italia.
Entre las recomendaciones que hizo el departamento de estado norteamericano a sus ciudadanos, si deciden viajar a México están:  extremar precauciones porque delitos como homicidios, secuestros y robos están muy extendidos, usar en la medida de lo posible sólo carreteras de peaje, tener mayor precaución al acudir a bancos o cajeros, centros nocturnos, como bares, y casinos.
También se recomienda no portar joyería o relojes caros.
De acuerdo con la embajada de estados unidos en México, ahora la actualización se hará cada año, a menos que se registren, por ejemplo, sismos o huracanes o se incremente la delincuencia.
Con información de Yadira Rodríguez
Foto: Twitter

Compartir

Comentarios