Los vientos gélidos que este fin de semana azotarán la costa este de Estados Unidos y provocarán que la zona que va desde Virginia hasta Vermont se asemeje más a la tundra ártica.
El Servicio Nacional de Meteorología informó que las temperaturas rondarán los menos 17 grados centígrados desde Filadelfia hasta Boston el sábado en la noche, con vientos que dejarán una sensación térmica de entre menos 23 y menos 28 grados.
En Baltimore y Washington, D.C., se prevé que el termómetro descienda por debajo de los menos 10 grados centígrados, durante el fin de semana.
El servicio meteorológico emitió advertencias de enfriamiento por viento para zonas de Vermont, Nueva York, Virginia, Virginia Occidental, Maryland, Maine y Nueva Hampshire.
Sin embargo, estos lugares no tendrán nada de frío comparados con las Montañas Blancas de Nueva Hampshire. En su sitio web, el Observatorio del Monte Washington pronosticó que las cumbres más altas de las montañas podrían tener vientos fríos de menos 73 grados centígrados este sábado.
Para la próxima semana, se espera un tiempo más favorable, con temperaturas más acordes con la época del año, de entre uno y cuatro grados centígrados.
Redacción Formato 21.
Foto: AP

Comentarios