La propuesta de Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno de la Ciudad de México, contempla que, los partidos políticos informen a las autoridades centrales y delegacionales los requerimientos de uso de espacio público y de seguridad para los asistentes.
El documento consta de varios puntos y señala que, los espacios públicos deberán usarse de manera equitativa. Los partidos políticos firmantes, establecerán acuerdos para llevar a cabo sus eventos.
Para cada evento los partidos políticos designarán a un responsable o enlace que, se encargará de informar a la secretaría de gobierno y a las delegaciones, día y horario del espacio público a utilizar para evitar que se empate con otro evento.
En caso de que el espacio público esté ocupado por otra fuerza política, deberá existir un consenso con las autoridades para designar otro horario o incluso un sitio similar en otro punto de la demarcación.
La firma del pacto de civilidad será al mediodía del lunes 8 de enero en la sede del gobierno capitalino.
Han confirmado asistencia los presidentes de partidos en la ciudad de México: del PRI, Francisco Olvera; del PRD, Raúl Flores; por parte del PAN, Mauricio Tabe; y representantes de Nueva Alianza y Partido Verde.
Ningún representante del partido Morena acudirá a la firma del pacto de civilidad.
Con información de David Santiago.
Foto: TW/@GobCDMX

Compartir

Comentarios