Diputados de cinco grupos políticos se unen en el Parlamento Europeo para apoyar los movimientos en contra del candidato presidencial ultraderechista que ganó la primera vuelta en las elecciones de Brasil.
La apología de la violencia de este militar retirado, su defensa de la dictadura y sus métodos de tortura, sus manifestaciones misóginas, racistas y xenófobas han hecho sonar todas las alarmas en la Eurocámara.
Preocupa también su anuncio de que, como Donald Trump a Estados Unidos, él retiraría a Brasil del Acuerdo de París.
En la conferencia “La democracia en Brasil en peligro”, promovida por la Unrepresented Nations & People Organisation, UNPO, liberales, centristas, socialistas, izquierdistas y ecologistas han apoyado un manifiesto que advierte del peligro neofascista que implicaría su victoria.
Para la UNPO, el anuncio de que dejaría a los pueblos indígenas sin un centímetro de tierra, significa una de las peores catástrofes para las minorías.
Si la democracia cae en uno de los países más grandes del mundo, importa para toda la región, para todo el continente, nos importa a todos, dijo durante la publicación del Manifiesto Ramón Tremosa i Balcells, eurodiputado catalán del bloque liberal.
El manifiesto circulará hasta el viernes por las salas de la Eurocámara, luego será publicado.
 

Redacción Formato 21

Foto: AP

Compartir

Comentarios