Por tercer año la exhibición de autos de época “Retromobile”, organizada por la Federación Mexicana de Automóviles Antiguos y de Colección (FMAAC), reunirá más de 100 vehículos clásicos originales en el Centro de Exposiciones y Congresos de la UNAM, del uno al tres de diciembre.
Luis Silva Gutiérrez, presidente de la FMAAC destacó que Retromobile 2017 es un evento único en México.
Retromobile 2017 trae de vuelta el esplendor de los clásicos y presenta modelos de Ford, Volkswagen, Chevrolet, Bugatti, Ferrari, Decauville, Fiat, Peugeot, Morris, Rolls Royce, Austin, Oldsmobile, Porsche, entre otras marcas.
La edición 2017 tiene como invitado especial a la marca Packard, con 32 autos, y destaca el modelo Twelve 1938 Convertible Limusina Blindada, utilizado por varios presidentes, entre ellos, Miguel Alemán Valdés de 1946 a 1952.
Silva Gutiérrez explicó que todos los vehículos tendrán una ficha técnica que detallará marca, modelo, año, país de fabricación, características del motor, de transmisión y rodada. Además algunos indicarán su historial, con nombre y actividad de sus propietarios.
El programa incluye conferencias sobre la historia del automóvil, autos eléctricos, la carrera Panamericana, los circuitos de Fórmula 1, restauración automotriz, marcas, seguridad, entre otros temas.
Los asistentes tendrán acceso a servicios de alimentación, espacios para convivencia familiar y zonas de intercambio con coleccionistas.
Redacción Formato 21.
Foto: F21.

Compartir

Comentarios