Mediante su cuenta de twitter, el candidato presidencial de la coalición Todos por México, José Antonio Meade escribió: “Mi repudio absoluto al asesinato de Fernando Purón, candidato priista a Diputado Federal en Coahuila. Mi más sentido pésame a sus familiares y amigos. Exigimos se investigue este inaceptable hecho hasta sus últimas consecuencias”.

El presidente nacional del tricolor, René Juárez, se expresó en el mismo sentido, ya que en twitter escribió: “Repudiamos enérgicamente el crimen artero de nuestro candidato a Diputado Federal en el Estado de Coahuila, Fernando Purón. Exigimos a las autoridades el esclarecimiento de los hechos. Nuestro pésame sincero para sus familiares y amigos.”

El Partido Verde Ecologista de México emitió un comunicado de prensa, en que lamentó el crimen del candidato, quien fue atacado a balazos después del debate que se celebró en el Auditorio de la Universidad Autónoma de Piedras Negras.

“Resulta lamentable e inadmisible que se sigan cometiendo más crímenes en contra de los candidatos y aspirantes a cargos públicos, en el marco del actual proceso electoral”, se lee en el comunicado.

Se estima que en los nueve meses que van del proceso electoral, han ocurrido más de 350 agresiones contra políticos, de las cuales más de 100 han derivado en muerte.
Con información de Daniel Rosas
Foto: Archivo
 

 

Compartir

Comentarios