Boeing admitió que un sensor podría haber causado el accidente en Indonesia del vuelo 737 de la compañía Lion Air.
En un comunicado, el fabricante estadounidense explicó que según los primeros elementos encontrados en la caja negra, antes del accidente los pilotos del avión accidentado en el mar de Java, en el que murieron 189 personas, pudieron haber recibido indicaciones erróneas de un sistema de información de la nave.
Según la Administración Federal de Aviación (FAA), el regulador estadounidense aéreo, estarían afectados alrededor de 246 aviones de la gama 737 MAX, última versión del 737, el avión comercial más vendido del mundo y gallina de los huevos de oro de Boeing.
También se dio a conocer que cerca de 45 ejemplares, operados por SouthWest Airlines, United Airlines y American Airlines, están afectados en Estados Unidos.
Estos sensores, también conocidos como sensores del ángulo de ataque, indican a los pilotos la inclinación del avión y pueden alertar ante una posible pérdida de estabilidad de la nave.
Un informe preliminar sobre las causas del accidente del Boeing 737 MAX 8 de la compañía de bajo costo Lion Air, será publicado a finales de noviembre.
Redacción Formato 21

Foto: AP

Compartir

Comentarios