El jefe de gobierno José Ramón Amieva aseguró que no han fluido los recursos necesarios para el Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC) como se había comprometido el gobierno federal.
Entrevistado tras participar en la Presentación de los resultados del trabajo realizado con la UNESCO, el funcionario capitalino dijo que la cifra pendiente es de 18 mil millones de pesos que se destinarían a diversos rubros entre ellos la ampliación de las línea 12 y 9 además para la compra de trenes.
Respecto a las fallas que se han registrado en la L2 y que ha provocado serias afectaciones a los usuarios, el jefe de gobierno dijo que se trata del cableado eléctrico que requiere cambiarse debido a que ya cumplió su vida útil.
Dijo que estos trabajos deberán concluirse antes de que concluya la administración y que existe un problema de mantenimiento que será entregado al siguiente gobierno para que continúe su aplicación.
Reconoció que los trabajadores del Metro están capacitados incluso para hacer adaptaciones en trenes que en otros países ya no estarían en operación.
Con información y foto de Alberto Zamora
Redacción Formato 21

Compartir

Comentarios