De visita en la frontera Tijuana- San Diego, el fiscal general de Estados Unidos, Jeff Sessions advirtió a inmigrantes ilegales que serán perseguidos si intentan ingresar sin documentos a la Unión Americana.
Acompañado del director de la agencia de Migración y Aduanas, Thomas Homan, Sessions ofreció una rueda de prensa en el parque de la Amistad, una zona que ha servido para encuentros comunes entre migrantes, y ahí señaló que incluso aquellos inmigrantes que soliciten asilo político serán deportados si no cumplen con los requisitos de ley.
El Procurador General del gobierno de Donald Trump aseguró que las familias que ingresen de manera ilegal serán separadas, a excepción de aquellas que soliciten asilo político, advirtió que estas solicitudes se revisarán con prontitud y rigor.
Indicó que se reforzará la fuerza legal con 35 fiscales y 18 jueces de inmigración que serán enviados a la frontera sur del país.
Del lado mexicano, activistas pro inmigrantes llevaron a cabo una manifestación en la que mostraron su rechazo en contra de la construcción del muro fronterizo; mientras que a unos metros de donde se ubicaba Sessions un activista norteamericano identificado como William Johnson originario de San Diego exigió por medio de un megáfono que el fiscal dejara el Estado y la ciudad.
“Vete de aquí, no te queremos en nuestro condado, no te queremos en nuestro estado ¿Por qué estás aquí?  ¿Vas a separar familias, es por eso que estas aquí? ¿Por qué haces esto, tienes alma, tienes corazón?”
La visita de Sessions es la tercera que realizan autoridades del gobierno de Trump a la región fronteriza en los últimos dos meses.
Con información de Eliott Valdéz
Redacción Formato 21

Imagen Eliott Valdéz

Compartir

Comentarios