A partir del 10 de diciembre, los franceses podrán procurarse “cajas de 6, 12 o 24 preservativos” mediante una receta médica, para reforzar la lucha contra el SIDA.
El ministerio de Sanidad, informó que cada año se detectan en Francia 6 mil nuevos casos de personas seropositivas, sobre todo entre los jóvenes menores de 25 años, que “a menudo utilizan el preservativo durante su primera relación sexual pero no en las siguientes”.
La medida no se dirige únicamente a los jóvenes, sino también a quienes presentan o no un riesgo particular, y tanto a las mujeres como a los hombres.
El objetivo es reforzar la “imagen del preservativo” subrayando que no se trata de “un artilugio sexual, sino de un verdadero instrumento de prevención indispensable”. Además, se busca “desarrollar su uso sobre todo entre los jóvenes y los nuevos usuarios cuyo poder adquisitivo es limitado”.
Esto señaló el laboratorio francés Majorelle, el único que lanzó un procedimiento ante las autoridades sanitarias para que sus preservativos fueran reembolsados por la seguridad social.
Redacción Formato 21
Foto: AP

Compartir

Comentarios