Se pronostica que el frente frío número cinco  se extenderá como estacionario desde el oriente del Golfo de México hasta el sur de Veracruz y Tabasco, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Señalo que la masa de aire frío que lo impulsa, mantendrá las temperaturas bajas en el norte, noreste, oriente y centro del país.

Así como evento de Norte de 25 a 35 kilómetros por hora con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en el centro y sur del Golfo de México, Istmo y Golfo de Tehuantepec (Oaxaca y Chiapas), que favorecerán potencial de lluvias.

En el Golfo de México predominará cielo despejado en Tamaulipas y nublado en el sur del litoral con 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales intensas en Veracruz y Tabasco. Bancos de niebla matutinos.

Ambiente frío por la mañana y en horas vespertinas las temperaturas serán templadas a cálidas, así como evento de “Norte” de 25 a 35 kilómetros por hora con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en el sur de Veracruz.

Cielo nublado con 80 por ciento de tormentas puntuales muy fuertes con actividad eléctrica en Campeche y Yucatán, y fuertes en Quintana Roo. Ambiente caluroso y viento del noreste de 15 a 30 kilómetros por hora, con rachas superiores a 40 kilómetros por hora en zonas de tormenta, es lo que se prevé en la Península de Yucatán.

Para la Mesa del Norte habrá cielo mayormente despejado. Bancos de niebla matutinos. Ambiente muy frío por la mañana y fresco durante el día. Viento de componente este de 15 a 30 kilómetros por hora.

En la Mesa Central persistirá cielo nublado con bancos de niebla. Intervalos de chubascos en Puebla y lluvias dispersas en Hidalgo, Tlaxcala y Morelos.

Mientras que en el Valle de México se espera cielo medio nublado la mayor parte del día, bancos de niebla en zonas de montaña. Lluvias con intervalos de chubascos vespertinos en el Estado de México y lluvias dispersas en la Ciudad de México. En la CDMX se pronostica una temperatura máxima de 26°C y mínima de 12°C y en el Estado de México una máxima de 24°C y una mínima de 5°C.
Redacción Formato 21

Foto: Conagua

Comentarios